sábado, 1 de agosto de 2015

De turismo por Galicia

Aunque estamos disfrutando de unas merecidas vacaciones después de un año de mucho trabajo, no queremos perder la oportunidad de compartir con todos vosotros nuestra aventura gastronómica por Galicia.


Ayer a la noche, aconsejados por un amigo, estuvimos cenando en O Grove, en la provincia de Pontevedra. Hay mucha variedad de restaurantes para escoger y la verdad que según callejeábamos se nos hacía más y más complicado elegir. 

Finalmente nos decidimos por el restaurante - marisquería O cruceiro. La verdad que fue una gran decisión. Cenamos muy bien y de precio muy aceptable.



Como somos unos apasionados del pulpo, comenzamos con una ración de pulpo a feira.



El pulpo estaba muy bueno, con un gran sabor. Estaba blandito pero teniendo aun una textura durita. La verdad es que cuando nosotros lo preparamos en casa lo solemos preparar algo más blandito, pero así también está muy bueno. Tenía sal gorda por encima lo que hace que se resalten más los sabores. 



En la foto se aprecia que tiene bastante pimentón, pero a decir verdad nosotros también pecamos de aderezarlo con bastante pimentón. Era picante, pero sin ser algo exagerado. Y tenía un rico aceite de oliva, con la suficiente cantidad como para después untar con un poquito de pan. ¡Qué placer!



Como plato principal nos decidimos por un arroz con marisco. El arroz estaba en su punto y venía acompañado por  langostinos, cigalas, almejas, chirlas, sepia y pimiento verde y rojo junto con algo de cebolla. 



Fue una gran elección, el arroz estaba realmente bueno, ligeramente caldoso que a nosotros nos gusta así y con ese sabor a marisco que nos encanta.


De postre escogimos para compartir unas filloas con nata y sirope de chocolate. Un postre para golosos para cerrar esta gran cena. Cabe destacar que también nos encantó.



Si alguna vez tenéis la posibilidad no perdáis la posibilidad de visitar este gran restaurante. Nosotros salimos encantados y todo por algo menos de 50€.


¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada